La Fase de “La Madre” (ovulación), acompañada de Esencias Florales

La Fase de “La Madre” (ovulación), acompañada de Esencias Florales
 flower-2173717_960_720

Como hemos comentado desde la primer nota acerca de las esencias florales, sabemos que son una hermosa medicina que nos ayuda a sanar el alma femenina, tomando más conciencia de quiénes somos y floreciendo partes de nosotras que antes estaban ocultas.

En este sentido, podemos relacionar los 4 arquetipos por los que transitamos durante nuestro ciclo menstrual con esencias florales que favorecen la integración de cada uno de estos arquetipos.

En esta luna llena de octubre podemos identificar las esencias florales que nos ayudan a facilitar el tránsito por el arquetipo de la Madre.

De acuerdo a las descripciones desarrolladas en el libro “Luna Roja”, de Miranda Gray, y “Las 4 caras de la Luna”, de Vanessa Ravira, observamos que el arquetipo de la Madre es un periodo que inicia con la ovulación, después de haber transitado el arquetipo de la Doncella.

El arquetipo de la Madre es el momento en el que la mujer tiene energía y fuerza disponible para alimentar y nutrir física y emocionalmente. Hay una necesidad interna de expresar amor y protección.

Es una fase en donde las fuerzas están disponibles para el cuidado con dedicación y profunda satisfacción. Hay una capacidad de dar sin límites, porque nos sentimos completas, llenas como la misma Madre Tierra y la luna llena.

En esta esta etapa no dudamos en dar incondicionalmente lo que tenemos. Lo que damos es fruto de la confianza, seguridad y fortaleza que creció en nosotras durante la fase anterior. Así que la creatividad se materializa, toma forma porque es un momento en donde la materia expresa lo que ya se gestaba en el proceso anterior. Hay una capacidad natural para disfrutar y conectar con el placer. Parimos ideas, nutrimos relaciones, materializamos cuidados y la fuerza de vida se expresa a través de nosotras.

En este sentido me gustaría relacionar estas características con 3 esencias fundamentales:

  1. Mariposa Lily (Sistema de California)  
  2. Corn (Sistema de California)
  3. Chicory (Sistema Bach )
(Sigue leyendo en este enlace)
Gabriela Zamarripa, Terapeuta Floral y Moon Mother en Florecer en Femenino, #MujerMedicina

Comentarios

Comentarios