La fase de “La Doncella”, acompañada de Esencias Florales

La fase de “La Doncella”, acompañada de Esencias Florales

zinnia-192157_640

Descripción de la fase de “La Doncella”

De acuerdo a las fases desarrolladas por Miranda Gray y Vanessa Ravira, la fase de La Doncella es el inicio de un flujo interno de vitalidad y fortaleza. Corresponde a la fase pre-ovulatoria y es una etapa en la que el cuerpo físico tiene energía renovada, un momento muy importante en la vida de una mujer para ocuparse de sí misma. En estos días la mujer conecta fácilmente con la claridad mental y tiene la capacidad para ver estructuras, detalles y prioridades. Pone en práctica las visiones que en la fase de “Chamana” (menstruación) pudo concebir, así que gracias a la gran independencia que caracteriza esta fase sigue la meta que quiere logar sin miedo ni reservas. Es una etapa en donde las mujeres conectamos fácilmente con la creatividad, y si esta se manifiesta en su estado más puro se logra acompañada de la diversión, aventura, curiosidad y entrega.

 

Esencias florales que facilitan la integración del Arquetipo

Zinnia

zinnia-daliowa-1273613_960_720

Es una hermosa flor del sistema  California. Nos conecta con la alegría y el placer. Nos ayuda a contactar con nuestro niño interior, integrando en nuestra vida cotidiana la capacidad para reír y divertirnos de las cosas sencillas de la vida. Nos ayuda a experimentar ligereza en el corazón y hacer más gozosa y divertida la estancia en nuestra experiencia humana.

Hibiscus

hibiscus-276473__340

Es una esencia del sistema de California. Aunque está indicada para experimentar  una sexualidad más gozosa y cálida, lo cierto es que nos ayuda a conectar con nuestro propio placer, a disfrutar de la vida apasionadamente y a explorar nuestra propia sensualidad en la entrega que hacemos a las cosas que más deseamos. Cuando tomamos esta esencia naturalmente se experimenta una fluidez para conseguir nuestras metas con belleza y gracia. Hay una certeza que emana desde el útero y no de la cabeza. Ayuda a desarrollar al empoderamiento femenino.

  

Faery Lantern

Es una esencia también del sistema de California y es de especial ayuda en desarrollar una maduración sana, para no quedarnos estancadas en la fase infantil limitada y excesivamente dependiente. Desde este lugar, muchas veces somos incapaces de asumir responsabilidades, jugando a la etapa de niña eterna que evasiva o escapista. Esta esencia nos ayuda a desarrollar la fortaleza interior para responder a la vida sin vacilación, y comprometida con las propias necesidades que se necesitan cubrir incluso en propósitos profesionales.

Fotografía de Miguel Vieira, en Flickr

Colaboración de: Gabriela Zamarripa, Terapeuta Floral y Moon Mother en Florecer en Femenino#MujerMedicina

Comentarios

Comentarios