La fase de “La Anciana o Chamana” (menstruación) acompañada de Esencias Florales

La fase de “La Anciana o Chamana” (menstruación) acompañada de Esencias Florales

mustard_seed_flowers_by_shimmyshake0-d50u5e8

 

Descripción de la Fase de La Chamana

El inicio de esta fase en la mujer está relacionada con el primer día de sangrado del ciclo menstrual. Cuando la mujer esta ciclada con las fases de la Luna Blanca, la fase de La Chamana corresponde a la luna nueva, cuando la luna no se ve en el cielo.

Es una fase en la que hay una necesidad en la mujer de mirar hacia dentro y dar espacio y tiempo a la introspección. El lenguaje natural de comunicación al interior surge desde lo intuitivo, que se profundiza en el alma femenina.

Es una etapa particular de finales e inicios. Es un momento en donde es posible levantar el velo entre el mundo visible e invisible, entre lo que acaba y lo que recién se va a gestar. Por ello es muy importante el silencio, el disminuir considerablemente la actividad física y social, nuestro mismo cuerpo nos lo comunica. Hay una necesidad de quietud que nos invita a retirarnos del mundo exterior.

Voz interior, la voz del alma, hay una necesidad natural de fusionarse con el ser esencial, de ser fiel a uno mismo, escuchando nuestro cuerpo y emociones.

Son días en los que es importante cuidar más de nuestro cuerpo; podemos sentir hinchazón, pesadez y falta de coordinación, por lo que hay que revertirlo ingresando a un nuevo ritmo que nos acompañe con una cadencia y elegancia muy particular. Es un gran momento de complacernos, cuidando y alimentando nuestro cuerpo de manera natural.

Debido a la capacidad introspectiva, se amplifica la percepción y se puede mostrar una mayor hipersensibilidad, abriéndose una ventana poderosa para contactar y manifestar las emociones escondidas o reprimidas. El llanto incluso es una hermosa medicina para sanar el corazón. Momento en donde se hace visible lo que necesita morir para abrir espacio a lo nuevo.

Si cuidamos de nosotras y permanecemos en calma, surge naturalmente la capacidad visionaria, imaginativa, la claridad interior y la posibilidad de conectar con meditaciones profundas que acerquen la predicción, así como experiencias místicas.

Es un buen momento para nutrirte de arte, poesía, música, etc. Esta fase culmina cuando finaliza el sangrado.

 

Esencias florales que facilitan la integración del arquetipo

Hay una gran cantidad de esencias florales que nos ayudan a transitar de una manera más amable este proceso, tales como Angelica, Chamomile, Impatiens, Aspen, Mugwort y muchas más; sin embargo, a fin de identificar las esencias florales que integran de mejor manera este arquetipo, enunciaremos las siguientes tres esencias florales: 

  1. Mustard
  2. Star Tulip
  3. Fawn Lily

(Sigue leyendo en este enlace)

Colaboración de: Gabriela Zamarripa, Terapeuta Floral y Moon Mother en Florecer en Femenino, #MujerMedicina

Comentarios

Comentarios