Escucha tus emociones y conecta con la energía masculina

FB_EmocionesYenergiamasculina

Emocionarnos es parte de nuestra naturaleza y es un espacio maravilloso en el cual podemos encontrar un gran autoconocimiento. Por muchos años el ser humano hizo a un lado las emociones, ya que juzgó que estas eran un obstáculo para el intelecto y el razonar, lo que las puso en un lugar de debilidad que no permitía materializar y llevar a cabo las tareas importantes en la vida. Vivir tratando de restringir nuestras emociones no solo es imposible sino que causa mucho dolor y nos aleja de reconocer quiénes somos y lo que queremos.

Cada emoción llega con un mensaje, escucharlo nos permite identificar qué está pasando en nuestro ser.

Las emociones nos predisponen a la acción. Cuando podemos ver la maravilla que es escuchar nuestro mundo emocional aprendemos a identificar lo que es importante para cada uno de nosotros. ¿Qué tiene que ver esto con la energía masculina? La energía masculina tiene la fuerza y determinación para integrar las acciones que nos llevan a generar los resultados más anhelados en nuestro ser.

“Escuchar las emociones” es diferente a reaccionar con alguna emoción determinada. No es lo mismo escuchar lo que el enojo tiene que decirnos, que reaccionar y querer herir al otro a través de esta emoción. No es lo mismo vivir nuestra vida desde la resignación, que vivirla desde la aceptación.

A continuación veremos cómo la escucha de aquello que las emociones básicas tienen que decirnos nos puede ayudar a conectar con la energía masculina:

Enojo: Nos invita a escuchar qué límites estamos permitiendo que los demás pasen, a entender qué es lo que consideramos injusto.

photo-1453738773917-9c3eff1db985

Tristeza: Nos conecta con lo que es importante para nosotros en la vida. Nos sentimos tristes cuando aparecen pérdidas significativas para nosotros.

photo-1453738773917-9c3eff1db985

Miedo: Nos permite cuidar lo que queremos, poner atención a lo que puede ser peligroso.

pexels-photo-271418

Alegría: Nos invita a la celebración de esas cosas en la vida que nos conectan con lo que disfrutamos y nuestros grandes anhelos.

pexels-photo-271418

Ternura: Nos invita a conectar con el amor hacia el otro, crea vínculos de seguridad y confianza.

photo-1437954820769-76094033b90f

Es importante aclarar que cada una de las emociones nunca llega sola, siempre tiene matices de muchas otras, que aparecen en mayor o menor medida. Cuando vivimos las emociones a tal intensidad o recurrencia que no nos permitimos experimentar otras (sólo miedo, sólo enojo, sólo ternura, etc.), entramos a estados de ánimo que pueden estar limitando nuestras acciones en la vida, y por lo tanto en lugar de atraer nuestra energía masculina la alejan.

Para que la escucha emocional sea un espacio que conecte nuestra energía masculina es importante escuchar el mensaje, entender qué nos quiere decir cada emoción e integrar la energía que nos permita coordinar las acciones con las emociones correctas para lograr nuestros objetivos. Al conectar con nuestros más altos deseos desde lo que queremos y cómo queremos servir al mundo (energía femenina) aparece la valentía para sostener la energía masculina y lograr eso que nos genera plenitud.

Con amor,

Natalia Duque, Mujer Medicina, Coach Ontológico – Life Coach en nataliaduque.life 

Comentarios

Comentarios