El punto matemático que hay en nosotros: Vida y Despertar

El punto matemático que hay en nosotros: Vida y Despertar

La finalidad principal de este artículo es aportar un rayito de luz hacia la conciencia, y una de las preguntas que nos abrirá el camino hacia ella es comenzar a cuestionarnos ¿cuál es el objetivo real de nuestra existencia? o ¿para qué estamos aquí? Esto es clave para alinearnos con la luz.

woman-983949_640

 

Vivimos en un mundo donde podríamos reconocer que la mayoría del estado mental “normal” del ser humano contiene un elemento fuerte de disfunción o locura, como una forma de enfermedad colectiva: vivir por vivir, trabajar para vivir, y luego morir, viviendo bajo la ley de la lucha y el esfuerzo.

Obviamente no quito el mérito o el valor que los logros de la humanidad ha alcanzado, ya que han sido impresionantes e innegables. Hemos llegado a un punto donde se hace necesario comprender el sentido de nuestra existencia, el sentido de vivir. Y me permito compartirles una perspectiva, desde un ángulo matemático.

Bajo este prisma, hay dos líneas en la vida, una podríamos llamarla HORIZONTAL, y la otra VERTICAL, formando una cruz dentro de nosotros mismos, aquí y ahora, no antes, no después.

grid-797352_640

En esa cuadrícula, existe primeramente la línea horizontal. Aquí están todos los procesos del nacer, crecer, reproducirse, envejecer, y morir. Están los placeres o apegos de la vida, como el exceso de alcohol, sexo, drogas, etc. La lucha por el pan de cada día, los sufrimientos de la vida práctica, en fin, desde aquí vivimos apegados a nuestra creencia en el miedo y la escasez.

Mas existe una línea diferente, la línea vertical. En esta escalera extraordinaria están los distintos niveles del SER, los poderes de la conciencia. Aquí es cuando los seres humanos comenzamos a tener un cierto grado de presencia, de atención y alerta en nuestras percepciones, y comenzamos a sentir la esencia divina de la vida.

Desde ese espacio vertical, podemos influir sobre los aspectos horizontales de la vida práctica, podemos cambiar nuestro destino, diseñar nuestra vida de una manera consciente y reconocernos como creadores de nuestra realidad. Para conquistar este estado se requiere de intención e inquietud por saber que hay otras formas de vivir, que no sea el ya conocido y viejo amigo: sufrimiento.

 eye-1255968_6401

 

La mayoría de los seres humanos percibimos solamente las formas exteriores, sin tomar conciencia de nuestra esencia interior, no reconociendo nuestra propia grandeza, y nos limitamos a identificarnos solamente con sus formas físicas y psicológicas.

Hay una invitación abierta del universo a apelar a los poderes trascendentales de la línea vertical, que apunta hacia el despertar de la conciencia, usando como llave estas preguntas: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? ¿Cuál es el objetivo de la existencia? ¿Para qué me sucede esto? Indudablemente entrarás hacia esa dirección. Entrarás en presencia.

question-mark-463497_640

Inmediatamente al converger en ese punto matemático dentro de nosotros, ya comenzamos a modificar nuestra propia realidad, siendo abiertos a que lo haremos desde otra dimensión de conciencia, logrando así manifestar nuestros deseos y anhelos del corazón en el plano físico.

Quien desee descubrir ese punto misterioso, debe buscarlo aquí y ahora, dentro de sí mismo. Recuerda, no es un estado futuro al cual aspiramos llegar, sino más bien, se refiere al plano interior de la conciencia. Nota que a cada instante de nuestra vida, nos estaremos topando con estos dos caminos: horizontal y vertical, amor o miedo. Es una elección.

Lo importante es ser conscientes de que cualquier camino que tomemos será el perfecto.

wind-rose-1209398_640

El universo está en el orden perfecto de las cosas. La vida nos pone en el camino las experiencias que más necesitamos para nuestra propia evolución de conciencia.

Cuando estés listo para converger en el punto, este te recibirá como una sensación de quietud despierta en el fondo de tu ser, despertándote frente a tu naturaleza esencial verdadera y reconociendo esa esencia en todos los demás, y en todas las formas de vida.

Despertar no cambiará tu vida, si bien sentirás que todo ha cambiado. Despertar no despierta a tus seres queridos, pero ellos se verán más divinos ante tus ojos.

Autor desconocido

 

Permítete disfrutar de la experiencia de ese ser maravilloso que ya eres, formando sinergia con la luz creadora de la presencia.

Namaste

waiting-for-sunset-673091_640

Daniela Medina Gómez

Life Coach del Proceso MMK Coaching de Alejandra Llamas

Comentarios

Comentarios