Dos más dos es igual a cinco

Dos más dos es igual a cinco

2mas25

Seguramente al escuchar este título has pensado que tal vez fue un error de redacción. ¡¿Cómo dos más dos igual es a cinco?! Si, viste bien. La verdad es que decidí este nombre porque es una expresión que se usa en el mundo cuántico cuando hay una toma de consciencia. Cuando hay un despertar.

Al decir “dos más dos es igual a cinco” estamos diciendo que ya no nos identificamos solamente con el cuerpo y su realidad física y mortal, sino que nos estamos identificando con un nivel superior, que es el del Espíritu y su realidad.

En el mundo cuántico de “dos más dos es igual a cinco” sabemos que somos seres con un espíritu ilimitado y no meramente material. Y desde ese plano estamos creando nuestra realidad.

Cuando pensamos desde el nivel de “dos más dos es igual a cuatro” es cuando pensamos que “tenemos” que hacer algo para lograr algo. Nuestro ego cree que debe solucionar los problemas.  Es importante que nuestra mente se salga del paradigma dualista, ya que cuando nos percibimos desde la dualidad, estamos viviendo realidades desde la carencia, necesidad y miedo. Nos vemos separados del mundo y vivimos desde el ataque y la defensa.

Por eso se ha vuelto importante tomar consciencia de que todo está unido y de que todo tiene un sentido, que es la totalidad. Todos somos Uno.

hands-1445244_640 (1)

Cuando estamos en un nivel de consciencia de “dos más dos es igual a cinco” es cuando ya sabemos que todo está unido, y todo tiene un sentido. Es saber que el Espíritu se manifiesta a través de nosotros. Cuando estamos en espíritu, no tenemos que hacer nada. Solo tenemos que mantener nuestra mente tranquila y en paz para recibir la respuesta que era para nosotros. Al recordar esto, invocas la inspiración, que no es otra cosa que la idea amorosa en la mente de Dios (o tu Divinidad Superior).

¿Cómo sabemos si vivimos en el mundo del “dos más dos es igual a cuatro” o “dos más dos es igual a cinco”? Sabremos que estamos en primero cuando nos basamos en el miedo, en el juicio, y en querer tener la razón. Sabremos que estamos en el segundo cuando hay una  toma de consciencia de cómo estamos apareciendo frente a la vida, cuando nos volvemos observadores de nosotros mismos en el presente.

La sustancia del universo es la consciencia. Por ello se vuelve importante tener la certeza de que detrás de todo lo aparentemente material hay una fuerza, que si la hiciéramos consciente nos permitiría cambiar los acontecimientos y nuestras propias vidas.

cosmos-1903435_640

Si nuestra creencia central es “me falta“, y te apegas a ella, entonces subconscientemente perpetúas o creas circunstancias que reflejan esa creencia.

Todos estamos viviendo nuestra propia historia, pero no reflexionamos que estamos atrapados en ella y seguimos repitiéndola, porque está basada en creencias, prejuicios, programas heredados y arquetipos que hacen que vivamos nuestra vida de una forma determinada.

Creemos que nuestra historia es verdad y giramos alrededor de ella viviendo acontecimientos que no queremos vivir, pero que a la vez justificamos. Recuerda, lo que más deseamos los seres humanos es tener la razón. Aunque nuestras creencias o programas inconscientes nos lastimen seguiremos retro-alimentando la historia constantemente para evidenciar que tenemos la razón.

Nuestra historia desde la mente del ego, es una consecuencia de vivir en la fragmentación. La  emoción que sustenta todo esto se llama miedo. 

hand-1832921_640

Lo más sano y amoroso para nosotros es saber que el miedo no es real. El único lugar donde puede existir el miedo es en nuestros pensamientos del futuro. El miedo es producto de nuestra imaginación. Hace que temamos a cosas que ni existen en el presente, y a lo mejor nunca existirán. El peligro puede ser real en determinada situación en nuestra vida, pero el miedo siempre es una opción.

Si hacemos cosas con miedo lo que sucederá es que estaremos enviando un mensaje al campo cuántico creando una realidad, que nos hará vivir ese miedo. Por ejemplo, si tenemos miedo a que nos roben en un taxi, lo que sucederá es que el universo nos enviará un taxi que roba.

Nosotros como observadores tenemos que darnos cuenta de que estamos creando y afectando al campo cuántico con nuestros pensamientos y emociones. El universo solo nos dará aquello que estemos proyectando en el tapiz universal.

Siempre podremos crear realidades diferentes, pero es necesario entender que estamos viviendo nuestros propios programas sabiendo que no son las circunstancias, sino nuestros pensamientos acerca de nuestras circunstancias lo que determina nuestro poder para transformarlas.

silhouette-1304141_640

Activamos el “dos más dos es igual a cinco” cuando elegimos tener pensamientos amorosos. Desactivamos esa consciencia cuando elegimos darle más crédito a la realidad y al poder del mundo material que a la realidad y al poder del amor.

Para transformarnos es muy importante no poner expectativas. Dejar al campo cuántico que nos regale su mejor opción y su mejor posibilidad para que se exprese en nuestras vidas.

De esta manera abriremos nuestra conciencia y dejaremos al universo hacer su trabajo sin ser estorbos de nosotros mismos. Dejaremos de dictarle a la vida cómo es que a nosotros nos gustaría que se hicieran las cosas.

Deseamos con fuerza soltar la expectativa simplemente porque no tenemos ni idea de lo que es mejor para nosotros. Como mencioné antes, los programas que heredamos son los que todavía operan y se retroalimentan a nivel subconsciente en nuestras vidas.

meditation-1384758_640

Tenemos la capacidad de corregirnos a nosotros mismos eligiendo nuevas rutas. Igual que el funcionamiento de un GPS, el universo siempre nos asegura que creará una nueva ruta alineada hacia nuestro propio camino a casa. El amor.


Daniela Medina Gómez
Life Coach del proceso MMK Coaching de Alejandra Llamas.
Si estás interesado en iniciar el proceso de Coaching con este tema o algún otro en especial, escríbeme a damego21@hotmail.com

Comentarios

Comentarios