DETOX DE ENERGÍAS: SOLTAR EL PASADO Y LAS CREENCIAS

DETOX DE ENERGÍAS: SOLTAR EL PASADO Y LAS CREENCIAS

Comenzar a ser honestos con nosotros mismos implicaría echarnos un clavado hacia nuestro interior. Es movernos del miedo al amor. Es regresar a nuestro verdadero propósito alineado a la verdad. Es darnos el permiso de desintoxicar nuestro cuerpo de energías viejas para dar paso a las nuevas energías que están limpiando el camino. Y desde ahí ver en qué momentos hemos elegido el miedo, la escasez, la defensa, el enojo, para darnos cuenta que al final todo eso estaba sencillamente diciéndonos por donde NO ir, y ser conscientes de ello para movernos a un lugar mucho más válido.

woman-1245647_640

La ruta para caminar hacia el interior es guiada principalmente dando un paso hacia atrás, ponernos en silencio, observarnos y crear consciencia. Al comenzar a llenar nuestra vida con espacios de silencio, podremos identificar nuestras conversaciones mentales y hacer la diferencia, dejando entrar oxígeno entre situaciones, reacciones, o emociones, brindándonos el espacio necesario para tomar una elección consciente y alineada al amor. Este es un paso muy importante en nuestro comienzo.

girl-863340_640

Debido a que nuestra cultura está basada en el miedo, es importante comprender desde dónde estamos operando nuestra vida, para decidir cómo queremos ser frente a determinadas situaciones, siempre encontrándonos en el camino con dos grandes mensajeros, el miedo y el amor. Se nos presenta la posibilidad de escoger la píldora roja o azul. Ser reactivos o proactivos. Observemos cómo estas decisiones han cobrado impuestos en nuestra vida, en nuestro cuerpo, en el dinero, en relaciones, etc.

male-1510257_640

Para que realmente haya una transformación en nuestra vida, tenemos que ir de la mano de la valentía, y de la humildad. Teniendo estos dos aliados a nuestro favor, nos podremos montar sobre el miedo, con la certeza de que saldremos vencedores al otro lado. Representando al miedo en nuestra vida como la figura de un toro lastimado, a la defensiva, y tratando de quitarse de encima todo lo que le duele. Nos abrimos a la posibilidad de que a pesar del sufrimiento que podríamos llegar a sentir durante la introspección, estaríamos avanzando gracias a la valentía y a la mente abierta. Esto quiere decir, aceptando la idea de poder estar equivocados y de que podemos cambiar nuestro sistema de creencias por algo nuevo que nos funcione y se alinee al amor.

heart-1527418_640

Una de las declaraciones que apoyarán nuestro crecimiento es “Estar Dispuestos”. Esta postura nos coloca en una mente flexible y nos mostrará las cosas que llegamos a hacer para distraernos de la vida y de todas las energías que estamos evadiendo. ¿Quieres aprender a dejar de sufrir? Entonces debes aprender a atravesar el sufrimiento. Es lógico. Es frenarnos y ver nuestros miedos, ya que muchas veces no los queremos ver y confrontar. Y aquí entran las preguntas: ¿Qué tengo que dejar ir? ¿Qué se está volviendo hoy un obstáculo en mi vida? ¿Qué juicios, enojos, relaciones, pensamientos, resentimientos, u adicciones, no me están dejando crecer?

chain-297842_640

Una de las razones por la que no llegamos a hacer alto en el camino, es debido a que sentimos muchas culpas, angustia y miedo. Terminamos eligiendo anestesiar esas situaciones o conflictos no resueltos del pasado porque aún nos duele, y hemos decidido dormirnos frente a ellos, dando como resultado reacciones inconscientes basadas en una memoria infantil, o lo que llamamos inmadurez emocional, anclándonos al pasado.

Regresemos a vernos nuevamente como seres completos, que es como realmente somos. Volver a percibirnos como originalmente éramos, antes de ser hipnotizados por la cultura y por las creencias. Volvamos a vernos sin juicios, sin ataques, honrando todo lo que hemos sido y lo que somos. Cada vivencia, cada circunstancia, y cada relación la hemos creado nosotros para nuestro propio despertar.

woman-1369253_640

Observa que somos los creadores de nuestra realidad, libérate primeramente de juicios internos, y después ve un paso más allá, usando tu interior como un laboratorio de aprendizaje. Desde aquí vivirás tu vida desde una perspectiva muy diferente, logrando visitar tu pasado desde otro prisma, libre de culpas, reconociendo y abrazando lo que tienes hoy.

La vida es inteligente, no repite las situaciones que ya están aprendidas. Cuando veas que se está repitiendo algo, por favor no lo evites más. ¡Atiéndelo! Entra y míralo desde dentro, permanece ahí, observa y aprende de ello.

love-366611_640

Daniela Medina Gómez

Life Coach del Proceso MMK Coaching de Alejandra Llamas

Comentarios

Comentarios